Ir al contenido principal

TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN...


Gurgoues, Gorgues, Gorjuss... Como las llamais vosotras ? Mira que son bonitas ... por lo menos a mi me encantan.



Todo el que me sigue por Facebook ha visto mi bolso este fin de semana en la playa, disfrutando de una gran día de sol y mar.


Pero ya sabéis que me encanta ir a zonas verdes llenas de luz y color ha hacer fotos de mis trabajos ya que creo que se ve todo mas bonito.



El capacho esta comprado en "Desnudos" ( todos los que viven en Las Palmas saben que tienda es). Una tienda económica a la que en cositas así le puedes sacar mucho provecho ya que mirar que cambio ha dado... Un bolso de paja de una tienda de precios Low cost se ha convertido en único ...

  


Y como cuando llegaron la telas a Las Palmas me volví loca comprando casi todas las de la colección aproveche para hacer un plaid o colchita para sentarse en el césped o arroparte con ella cuando ves la televisión ... Todo con el panel de esta muñeca tan bonita, morena con ese pelo tan largo que tanto me gusta ....




 Sabéis que soy muy romanticona en mi estilo. Que no me gustan los colores vivos o llamativos y las telas de esta colección todas eran colores fuertes. Asi que he adornado con puntillas, y he hecho otro tipo de quilt que no a todo el mundo tiene que entusiasmar porque no he ulilizado ninguna de las maravillosas técnicas de patchwork que hay.




Así que mas puntillas y todas diferentes... y el Yo-yo nuevo en la esquinita de una de las aplicaciones. Había que estrenarlo ...




Aquí os vuelvo a poner una imagen del quilt entero para que veáis el efecto final ...



 Y lo bien que queda con el bolso, es un gran conjunto ...




Y mas puntillas...


 Me encanta el efecto que hacen las puntillas y verlas todas diferentes y lo bien que combinan.



 La muñeca esta acolchada un poquito a mano solo alrededor con hilo de ovillo de DMC. Utilice este   hilo porque me encanta efecto que hace.




 Y hay que presumir también de la trasera ...




 Podía elegir una trasera convencional pero me decante por utilizar todas las las telas que tenia de esta colección para hacerla mas única y diferente.




 Y ahora llega la despedida ...La DESPEDIDA en mayúsculas porque me voy ... Regreso otra vez a la Península. Se me acabo estos dos años y medios de vacaciones, viviendo al lado del mar y teniendo buen tiempo todo el año. Se me acabo tener todo a mano y muchisimaaaasss tiendas maravillosas de patch donde poder ir a comprar. 

Empezamos otra etapa nueva, otra vez al lado de los nuestros, de los seres queridos, amigos y familiares. Dejo atrás a gente fabulosa y una gran tierra de la que he disfrutado cada segundo, cada instante, cada centímetro ya que pocos sitios me han podido quedar por visitar. Como dicen mis amigas de aquí, hay cosas que conozco que ni ellas mismas conocen siendo de la misma isla... pero yo sabia que esto tenia que llegar y quería empaparme de esta tierra y de sus tradiciones, de sus gustos, de su gente....

 .... no hay palabras ... solo sentimientos ... no se puede explicar lo que yo siento en estos momentos. Cuantos buenos y maravillosos momentos. Y malos también, pero de esos no me acuerdo, solo me acuerdo de lo bueno. 

... la de cursos que he hecho, monográficos, personas que he conocido, diseñadoras importantes, extranjeras y de la tierra ....

No voy a mencionar a nadie en especial porque para mi todas las personas que han pasado por mi lado me ha enseñado algo y he aprendido algo de ellas, solo deciros que durante un tiempo ... unas semanas .... estaré desaparecida de este mundillo. No os podré visitar, ni dejar comentarios, no podré enseñaros tantas cosas que he hecho y que no he tenido tiempo de enseñaros por la mudanza... pero espero encontraros a todas aquí a mi regreso ( eso será cuando telefónica me ponga internet, porque me dicen que no tienen números )... Se que existen otros medio y que mucha gente deja los blog por Facebook pero para mi este blog es mi mundo de creación y no quiero, ni debo abandonarlo... Así que nos vemos a mi regreso ...




Besos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cojín con dibujo de Lynnett Anderson

Estoy desaparecida pero es por el verano. Todas sabéis que es muy difícil mantener un blog y a todas nos apasionan nuestros hobbies, nos encanta estar con nuestros amigos tomándonos un refresco en las maravillosas terrazas, disfrutar de nuestros pequeños que están en casa, de nuestra maravillosa playa de Las Canteras, que casi todas las tardes pasamos allí ... os puedo contar mil cosas por las que no puedo dedicar mas tiempo a estar en la web pero creo que todas me comprenderéis, las entradas van a ser menos en estos meses, aun así siempre hacemos algo y este es mi nuevo cojín. Es un dibujo de Lynnette Anderson, una de esas diseñadoras que te gustan, que siempre ves en los libros y que un día te levantas y dices voy ha hacer  algo de ella ... algo diferente..., ¿bordado y patchwork?,... ¡me apetece!. Este maravilloso cojín va haciendo juego con un colcha que os mostrare mas adelante. El acolchado no es de lo que mejor se me da, no se si porque no h

Un error en LA PASION

Hola chulitas. Me paso por aquí para enseñaros un pedazo de error impresionante  .... ¡pero vamos a ser optimistas! Todo en esta vida tiene solución, no?  Refrán: Todo en esta vida tiene solución menos la muerte ... Pues a descoserrrrrrrrr ....  Es preciosa esta composición que os enseño en esta foto ... Son 6 bloques iguales que estos ... Tres con un color de jardín de la abuela y otros tres con otro color pero combinando ... ¿¿Donde esta el error te preguntaras?? Pues yo no lo descubri hasta que tenia las 6 piezas hechas y fui a incluirlas en La Pasion. No me podia creer que no encajara, es como un puzle y ver que este no funcionaba,que las piezas no se acoplaban, fue frustrate.  Pero no se como, ni porque, me di cuenta que el error era que me faltaba una fila de hexies alrededor de toda la pieza pero antes de los hexies azules ...  Que bonita se ver la pieza completa y ahora toca deshacerla ... ¿ Pero quien dijo pereza ? Después de llegar hasta aquí te vas a detener ahora ... Venga

Manta Arcoíris

Hacer una Manta Arcoiris o manta de Colorinchis, (como la empece a llamar en sus comienzos), no sabia que llevarla a cabo, podía hacerme tan feliz . Es una manta sencilla que de union tiene un hilo blanco o marfil que hace que queden unidos todos los colores y que ninguno desentone. Me hizo feliz mientras la tejía ... Me hizo feliz cuando la termine ... Y me sentí realizada, cuando pude disfrutar de ella ... La Manta Arcoíris ya no esta en mi poder pero se que ha gustado muchooooo... y llama la atención de todo aquel que la ve ... Es mas grande que una mantita de sofa, pero no inmensa, y tiene un peso considerable al ser hecha con acrílico de Caricias . Pero eso la hace especial ya que su tacto agradable y el peso hace que te sientas cómoda con ella, en esas tardes de primavera ...  Sabéis que me encantan estas sesiones fotográficas y aunque parece que hace calor os aseguro que la mantita hizo su labor ... Puma estuvo supervisando y no se la dio nada mal .... Iba, venia, desapare