Ir al contenido principal

Hexanquilt "La Pasión "....


Es mi proyecto mas ambicioso, lo mas grande, lo que mas me llena en esos momentos en los que si no tienes el proyecto entre manos piensas que el tiempo esta perdido ... 

Queréis ver mi nuevo Quilt ... Ese en el llevo trabajando 16 meses o 1 año y 4 meses??? 

Y que os quede claro que mínimo me quedan otro par de añitos ... 

No lo creéis??? 

Mirar ... 

Empecé así ... 



Y seguí uniendo hexágonos ... 
Me encanta el jardín de la abuela y me pareció un gran proyecto ... 



Pero como no sabia si me iba a quedar en el intento de hacer este gran Quilt lo convertí en mi gran secreto ... Si lo convertía en Ufo no pasaría nada porque nadie me preguntaría por los progresos ... Pero he de deciros que según iba avanzando ... Mas y mas me iba gustando ... 




Ya tenia recortado los hexágonos en papel, un poco mas grandes que los originales, pero milímetros no mas, os lo puedo asegurar...






Ya tenia la tela elegida de una de mis diseñadoras preferidas, Lynette Anderson, unas telas de la colección "Tiempo con Amigos ", otras de la colección " Bolsillos llenos de margaritas " y también de la colección " Jardin de Quiler " ... y empecé poco a poco pero como la pagina original de Grit es en Aleman, y por muy bien que Google traduzca el Alemán, siempre comentemos fallos, y el mio fue calcular la tela para unos Hexágonos y cuando llevaba mas de la mitad, como una tercera parte echa.... ummmmm!!!, no me lo podía creer ; no tenia suficiente tela para hacer mas Hexágonos y no tenia mas flores para seguir ... ¿ Que hago ? ¿ Tiro la toalla o sigo ? ... A no, no, no, esta vez creo que es un proyecto precioso y porque rendirme tan pronto, puedo combinar telas y hacer que el proyecto siga adelante, pero para meter flores hay que quitar algunas de las que ya estaban cosidas, para que esas fueran a la parte que no podía seguir avanzando porque me faltaban y en esos huecos meter las nuevas flores ... Si os fijáis bien todas la flores son blancas ... 






Aquí estoy descosiendo las flores para poner las nuevas ... 









Y aquí ya esta la nueva combinacion, ahora hay de color beig y de color blanco ... veis la diferencia??? 





Bueno y este es el enlace del blog de la persona que diseño " La Pasion " http://gritslife1.blogspot.com.es/?m=1







El centro no se si me convence pero según voy avanzando vere si lo dejo o lo cambio, total ya lo he hecho una vez por necesidad, con lo cual lo puedo volver ha hacer por estetica jajajaja....




Y esto es lo que llevaba echo cuando tuve que empezar a deshacer ... 




Pero no paso nada ... un poco mas de tiempo, de trabajo y el resultado iba siendo este ... 




Por todos los lados de mi casa te encuentras hexagonos de papel  y en el coche ... no os haceis a la idea, ...  hilos y hexagonos por todos los lados ... 






Pero el dia que termine me hizo tanta ilusion...  ya habia hecho mi primera parte de " La 
Pasion "...  Ahora queda todo el circulo para rematar pero no podia dejar pasar el dia de hoy para publicar, luego os cuento porque y despues de la sesion de fotos y de recopilar fotos de por ahi ... Mirar mis avances ...




Me encanta no lo puedo evitar .... 




Pero sigo con mis hexagonos ... para rematar el circulo y seguir con este gran proyecto ...



Tengo mis hexagnos en varias bolsas para que no se pierdan y asi tenerlos separados unos de otros, ya que voy haciendo hexagnos de distintas telas ... Asi es todo mas divertido ... El mismo proyecto pero con distintas telas para alegrar la vista ...  


Y como me voy picando yo misma me cronometre haciendo una de las flores ...

Vosotras lo habeis echo alguna vez??? Probarlo ... Yo lo hice varias veces .... 






No consiguo bajar mucho los minutos pero es cierto que me encanta que la costura sea muy igual y que no se vea nada de nada el hilo al dar la vuelta a la flor ... 





Por cierto estas fotos estan sacadas de Mi Instagram y os invito a que pinches mi pagina y me sigais si os apetece ... apartir de ahora pondre mas fotos de mis avances ... y asi podeis ver mis progresos y todos esos proyectos que tengo entre manos ... 

https://www.instagram.com/floresrosaspatchwork/


Y me despido de todos vosotros con una de esos momentos maravillosos que vivimos mi familia y yo .. Hoy es un dia muy especial ya que es el cumple de mi princesa ... 16 primaveras ... No me lo puedo creer que haya pasado tanto tiempo, pero es asi, los dias, las semanas, los meses y los años pasan y hay que disfrutarlos y lo mas importante estar ahi para ellos y por ellos ... por eso, hoy queria hacer una entrada especial, un poco larga, para muchos que seguro que no han llegado hasta aqui pero ... 

El proyecto es fantastico y merece su tiempo y el dia es especial y no lo queria dejar pasar ... 

Felicidades princesa !!! 




P.D.:

Que facil " ENTRE COMILLAS " es ser Blogger de Moda, vas a una tienda compras o te pruebas ropa, accesorios, maquillajes, joyas, sesion de peluqueria ... Y suben fotos a su Blog, pero cuando alquien tiene un Blog de " Costura Creativa " ... Sabeis el tiempo que lleva hacer esta entrada en un Blog como este ... ???

19 flores en el circulo central... 
6 Hexagonos grandes de 5 vueltas ....
66 flores para el circulo grande ...
y todo ello rematado con hexagonos de lino ... 
Pfff sinceramente no voy a ponerme a contar los hexagonos, pero algun dia lo hare ... 

Ademas de imprimir y recortar los hexagonos de papel, hay que elegir telas, comprarlas, que no te quedes sin ellas y si la coleccion es de otros años como a mi me ha pasado, y se han descatalogado, comprar otra coleccion y hacer que esta combine ... Es toda una audisea y nos encantaria hacer mas entradas, y tener millones de seguidoras en toda la red  pero ... Sabeis una cosa ... yo lo hago porque me llena, porque me gusta, porque me motiva y porque no sabria que hacer sin el PATCHWORK ... ¿ No os pasa a vosotras ? Que gran satisfaccion es estar en este mundo ... pero las horas del dia son las que son y no podemos estar mas por aqui, porque nosotras enseñamos lo que hacemos con nuestras manos y esos proyectos llevan tiempo ... y la vida se compone de muchas cosas y aunque tenemos millones de proyectos pendiente en alguna carpeta de nuesto pc y en alguna que otra cesta de mimbre a la espera de ser terminado, las horas del dia no dan mas de si ... Os lo puedo asegurar ... He hablado con tantas de vosotras y todas, todas me decis, incluida yo,  que el dia deberia tener dos o tres horas mas para poderlas dedicar a lo que mas nos gusta ... Crear con nuestras manos ...


Hexagno Quilt " La Pasion "

Este es mi proyecto ... ¿ Lo conseguire ? 



Nos vemos pronto ... 



Besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cojín con dibujo de Lynnett Anderson

Estoy desaparecida pero es por el verano. Todas sabéis que es muy difícil mantener un blog y a todas nos apasionan nuestros hobbies, nos encanta estar con nuestros amigos tomándonos un refresco en las maravillosas terrazas, disfrutar de nuestros pequeños que están en casa, de nuestra maravillosa playa de Las Canteras, que casi todas las tardes pasamos allí ... os puedo contar mil cosas por las que no puedo dedicar mas tiempo a estar en la web pero creo que todas me comprenderéis, las entradas van a ser menos en estos meses, aun así siempre hacemos algo y este es mi nuevo cojín. Es un dibujo de Lynnette Anderson, una de esas diseñadoras que te gustan, que siempre ves en los libros y que un día te levantas y dices voy ha hacer  algo de ella ... algo diferente..., ¿bordado y patchwork?,... ¡me apetece!. Este maravilloso cojín va haciendo juego con un colcha que os mostrare mas adelante. El acolchado no es de lo que mejor se me da, no se si porque no h

Manta Arcoíris

Hacer una Manta Arcoiris o manta de Colorinchis, (como la empece a llamar en sus comienzos), no sabia que llevarla a cabo, podía hacerme tan feliz . Es una manta sencilla que de union tiene un hilo blanco o marfil que hace que queden unidos todos los colores y que ninguno desentone. Me hizo feliz mientras la tejía ... Me hizo feliz cuando la termine ... Y me sentí realizada, cuando pude disfrutar de ella ... La Manta Arcoíris ya no esta en mi poder pero se que ha gustado muchooooo... y llama la atención de todo aquel que la ve ... Es mas grande que una mantita de sofa, pero no inmensa, y tiene un peso considerable al ser hecha con acrílico de Caricias . Pero eso la hace especial ya que su tacto agradable y el peso hace que te sientas cómoda con ella, en esas tardes de primavera ...  Sabéis que me encantan estas sesiones fotográficas y aunque parece que hace calor os aseguro que la mantita hizo su labor ... Puma estuvo supervisando y no se la dio nada mal .... Iba, venia, desapare

El Ratoncito del Real Madrid.

Hoy quiero hacer una entrada pequeña ya que hay cositas que hacemos con el corazón y no necesita mucha explicación; "una imagen vale mas que mil palabras...." Un primer plano .... , de la carita tan linda y tan entrañable. Era mi primer muñeco Tilda y sabia que era para alguien muy especial, tenia que ser un regalo inolvidable ya que lo hice con mucho cariño y dedicación. Sabéis que siempre procuro poner cosas recicladas o  con algún significado y esta vez no iba a ser menos. EL BOTÓN AZUL es muy especial pues junto con algunos más la "pizpireta" de Raquel nos los trajo de Londres y esta vez tenían un lugar maravilloso donde lucir el color azul nácar.  Es un regalo para un niño que hizo la comunión la semana pasada, una personita muy especial, y como su equipo favorito era el Real Madrid hubo que vestir al ratoncito Tilda un poco y ponerle el equipo.  Solo espero que sea de su agrado. En casa no somos de ningún