Ir al contenido principal

Mantita para el sofa con diseño de Lynnette Anderson.

Como lo prometido es deuda y ya ha pasado algún tiempo os voy a enseñar esta pequeñita colcha a la que aprecio mucho ya que la hice con mucho amor para mi marido.... los colores son muy neutros y el único que destaca y llama la atención es esa tela de color burdeos que utilice para que realzar ....







Os voy a enseñar cada detalle para que veáis los bordados que realice, super sencillos, muy fáciles de hacer, pero a la vez muy gratificante y relagente el trabajo, ya que cada vez que terminaba uno era como un pequeño tesoro.







El arbolito en su maceta ...




El pajarito en la carretilla ... este es uno de los que mas  me gusta porque me recuerda mucho a mi casa de la península cuando vamos a por leña o transportamos cosas del prao a la casa, o de la casa al prao  ...




La casita con sus bayas ... aquí como en otros bordados van unos botones de la colección pero yo no los puse ya que es una mantita que se va usar para el sofá y los veía molestos ....





Y la colmena .... con su abeja, por supuesto....





La jardinera me encanto hacerla con tantas florecitas y sus corazones ....





Este bordado fue todo un guiño a mi pagina y a mi logo ... borde una mariposa que no venia en el patrón ... pero siempre hay que poner algo nuestro, no???







Las macetitas con sus flores ....





La fuente para que los pajaritos beban ...  y este lindo pajarito con su carta ...




Y un sol esplendido con una paloma mensajera llevando sus cartas al buzón ....











Casi todas las telas que utilice son de la propia diseñadora y como lo de acolchar no es todavía mi fuerte decidí adornar todo el alrededor con unas hojas a puntada escondida y unirlas como si fueran una enredadera con un punto de bordado muy sencillo para a la vez vistoso ...






La parte trasera de la colcha es una tela preciosa llena de gatitos, perros, casitas ....










Después de llevar 23 años juntos... a la proporción, mas tiempo con él vivido que sola, .... me pareció algo bonito  esta dedicatoria que si ampliáis la foto podréis ver mejor...







Aquí esta todo un gran trabajo que hace juego con el cojín que os enseñe hace ya algún tiempo.

Quiero despedirme de todas dando las gracias por vuestros  comentarios que son los que me animan a seguir aquí ya que aun siendo ama de casa, y según muchos "no trabajo", no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarme a todo lo que hago ... el blog lleva mucha dedicación y todas las que vivís este mundo, tanto como yo, lo sabéis ; para que este siga vivo hay que hacer trabajos maravillosos como este que llevan muchiiiiisimo tiempo y dedicacion...., ademas tenemos unos hijos fantásticos con su vida social, cumpleaños, actividades extra-escolares, deberes .... un marido fabuloso que me apoya en todo pero al que hay que dedicarle tiempo, amigos estupendos con los que cenar, comer, celebrar momentos únicos ... y a todo esto, añadimos casa y todo lo que esta conlleva  .... y todo esto, además de mas cositas que todas sabemos y que no voy a detallar .... por eso quiero disculparme con todas vosotras, ya estoy casi al día con todos vuestros blog y estoy haciendo muchisimos trabajitos de navidad que ya os iré enseñando ... además estoy apuntada al monográfico de Franchesca Ogliari ... y mas trabajos que poco a poco os contaré ... espero no haberos defraudado con mi mantita después de tanto tiempo .... yo estoy súper orgullosa de ella. 

Nos vemos .... en nuestra ventana.

Besos.




Comentarios

  1. Bien orgullosa puedes sentirte porque es preciosa, tuve la oportunidad de verla en la Exposición de San Mateo y me encantó. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, fue un placer para mi llevar un proyecto mio a la feria de San Mateo era la primera vez que asistia a una feria, pero te garantizo que no sera la ultima, cada vez estoy mas feliz de hacer este tipo de trabajitos y de asistir a sititos donde enseñan tantas cosas bonitas y tan bien trabajadas. Besos

      Eliminar
  2. Bonita, no....MARAVILLOSA!!!
    Tu marido estará encantado con ella. Un detalle muy amoroso.
    Felicidades por semejante trabajazo!
    Besos, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana encantada de volver a verte por aqui y muy contenta de que te guste la mantita que hice para mi marido. Besos

      Eliminar
  3. Precioso!!!!! Que manta más bonita. Los colores genialmente usados. Tú marido estara muy contento y calentito . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui todavia no la ha usado Isabel, todavia tenemos un sol espléndido, pero ya la usara .... Y los colores son muy neutros y muy de caballeros, fue lo que me gusto de esta colección.... Besos

      Eliminar
  4. No podrías estar mas orgullosa, con semejante trabajo. Te ha quedado no bonito, sino divino!!!!!! Me encanta, con esos colores tan finos y dibujos sencillos, que hacen una labor muy elegante. Tienes suerte, porque no se yo, si mirado sabría apreciarla. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un marido que es un sol y que me apoya en todas mi locuras ... Y le encanto ver como iba bordando cada cuadrito y cuando la uni .... A todos en casa les gusto mucho !!, Es una manta muy pequeñita, para sofa ... Pero estoy muy orgullosa de ella. Besos

      Eliminar
  5. Bien contenta tienes que estar, es una preciosidad!!! Me gusta mucho como te ha quedado, divina. Una dedicatoria preciosa, felicidades a los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dedicatoria que elegi es una de esas frases que ves un dia y que sabes que la tienes que usar para algo porque te encanta y decidi que este era su lugar ... Muchas gracias por dejar tu huellecita y me encanta que te guste mi pequeña mantita. Besos.

      Eliminar
  6. Preciosa la colcha!!! los bordados están divinos y todas las telas se ven geniales. Tu marido debe estar feliz con este regalo. La dedicatoria me encantó. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza por visitarme y por tus palabras, me encanta que te guste mi pequeña mantita, mi marido esta encantado ... Pero le queda algun tiempo para para poder estrenarla. Besos.

      Eliminar
  7. Es una preciosidad!! Y un regalo hecho con mucho amor. Me encanta. Tu marido debe estar super contento con un regalo echo con tanto cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonor por visitarme, me encanta verte por aqui y que te guste la manta que hice para mi marido. Besos,

      Eliminar
  8. Que preciosidad de manta!!! los bordados son maravillosos, me encanta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encanta que te guste mi mantita y lo que mas me alegra es verte dejar tu huellecita .... Besos.

      Eliminar
  9. Es preciosa !!! y me ha encantado la dedicatoria, ..los bordados están hechos con mucho mimo, como toda la colcha, el detalle del borde es muy original, felicidades !!!, ..y yo tampoco trabajo fuera de casa (estoy en el paro) y me faltan horas para llegar a todo, ....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen no tenemos tiempo porque nos dedicamos ha hacer muchisimas cosas ...., es tanta la dedicacion que ponemos ha este maravilloso hobbie que nos faltan horas del dia... Me encanta verte por aqui; gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Laura. Precioso trabajo. Haber si el proximo año vienes con nosotras a Crativa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si estoy de regreso en Talavera al año que viene vamos juntas a Creativa. Me encanto veros y me dio nostaliga esos dias fantastico que pasábamos juntas. Pero todo llega .... Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta tu manta nueva, esos bordados son lindísimos, y dices que son fáciles de hacer?. Precioso trabajo. Sabes que he conocido a Faby y a Francesca esta Creativa?. Ambas son supersimpáticas. Con Faby tuve oportunidad de charlar un buen rato pues pasamos el día juntas con otras amigas.
    Besitos, Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dijo de ti fueron palabras buenísimas y se quedo muy muy contenta. A ti también te he visto en tu visita a Creativa, por supuesto en tu blog, y vi lo bien que te lo pasaste, cuando regrese a la península al año que viene yo haré una escapada para ver las maravillas que vosotras ya habéis visto este año. A Franchesca Ogliari la conoceré este fin de semana y espero aprender muchísimo. Y referente a mi manta, es redwork es súper sencilla y ademas es muy agradable porque avanzas muy rápido con ella. Besos.

      Eliminar
  12. Hola, gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te gustará mi trabajo.

    He visto tu manta , te ha quedado fantástica, seguro que tu marido estaré encantado.... los diseós de Lynette son preciosos y en los tonos que lo has hecho tú lo hacen distinto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto las telas que elegí para este diseño y sobre todo lo pequeña y útil que es para mi chico la manita. Me alegro mucho de que hayas pasado ha dejar tu huellecita por aquí . Besos.

      Eliminar
  13. Hola, cielo. Como no tienes activado tu correo no puedo contestarte directamente al mensaje que has dejado en mi blog.
    Te lo dejo aquí:

    Primero, muchas gracias por tus dulces palabras.

    No conocía tu blog pero ya me he inscrito a la newsletter para no perderme nada.
    Qué cantidad de trabajos tan perfectos!!!
    La mantita para tu marido te ha quedado divina. Y el costurero de Lynette me encanta. Es que de esta diseñadora haría todo. Jajaja!!!
    No he encontrado ningún artículo del quilt de Francesca. Ánimos que seguro que con tus manitas y tu buen gusto te van a quedar geniales los bloques y nos atrapas en un plisplas.
    Y ya he visto que tendréis a Francesca por tu tierra. Yo la conocí en un cursillo hace ya tres años y es encantadora. Ya verás cómo disfrutas del monográfico y de su sabiduría.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar viene Franchesca Ogliari este fin de semana y ya he terminado mi primera linea de su colcha, voy a ponerla en uno de los laterales ya que todavía no esta terminada y a mi me encanta enseñar mis trabajos terminados. Estoy súper emocionada, haber que tal el monográfico que voy ha hacer con ella. Como tu dices yo también haría todos los trabajos de Lynette porque a mi también me gusta muchísimo y me alegro, mucho, muchísimo que te guste mi blog. He intentare solucionar lo del correo aunque solo sucede con algunas personas porque con otras si que les funciona, no se que es lo que falla, porque lo tengo activado, y aun así sigue dando problemas. Besos.

      Eliminar
  14. Una amiga me comentó que había visto algo así en la feria de San Mateo y ahora al verla creo que es la misma .
    Te felicito porque es una MARAVILLA. Me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes gracias por tus palabras, y tiene razón tu amiga, esta manita estuvo en la feria de San Mateo, junto con el cojín que hace juego. Fue un conjunto que hice para mi marido y que Fabiola decidio exponerlo en la feria. Era mi primera feria, yo que no conocía este mundillo para mi fue todo un orgullo… ahora no seria capaz de vivir sin esto. Me encanta el patchwork en todas sus variedades aunque no sea una profesional, pero me siento muy satisfecha de mis progresos y siempre tengo gente fabulosa como tu de quien aprender. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cojín con dibujo de Lynnett Anderson

Estoy desaparecida pero es por el verano. Todas sabéis que es muy difícil mantener un blog y a todas nos apasionan nuestros hobbies, nos encanta estar con nuestros amigos tomándonos un refresco en las maravillosas terrazas, disfrutar de nuestros pequeños que están en casa, de nuestra maravillosa playa de Las Canteras, que casi todas las tardes pasamos allí ... os puedo contar mil cosas por las que no puedo dedicar mas tiempo a estar en la web pero creo que todas me comprenderéis, las entradas van a ser menos en estos meses, aun así siempre hacemos algo y este es mi nuevo cojín. Es un dibujo de Lynnette Anderson, una de esas diseñadoras que te gustan, que siempre ves en los libros y que un día te levantas y dices voy ha hacer  algo de ella ... algo diferente..., ¿bordado y patchwork?,... ¡me apetece!. Este maravilloso cojín va haciendo juego con un colcha que os mostrare mas adelante. El acolchado no es de lo que mejor se me da, no se si porque no h

Un error en LA PASION

Hola chulitas. Me paso por aquí para enseñaros un pedazo de error impresionante  .... ¡pero vamos a ser optimistas! Todo en esta vida tiene solución, no?  Refrán: Todo en esta vida tiene solución menos la muerte ... Pues a descoserrrrrrrrr ....  Es preciosa esta composición que os enseño en esta foto ... Son 6 bloques iguales que estos ... Tres con un color de jardín de la abuela y otros tres con otro color pero combinando ... ¿¿Donde esta el error te preguntaras?? Pues yo no lo descubri hasta que tenia las 6 piezas hechas y fui a incluirlas en La Pasion. No me podia creer que no encajara, es como un puzle y ver que este no funcionaba,que las piezas no se acoplaban, fue frustrate.  Pero no se como, ni porque, me di cuenta que el error era que me faltaba una fila de hexies alrededor de toda la pieza pero antes de los hexies azules ...  Que bonita se ver la pieza completa y ahora toca deshacerla ... ¿ Pero quien dijo pereza ? Después de llegar hasta aquí te vas a detener ahora ... Venga

Manta Arcoíris

Hacer una Manta Arcoiris o manta de Colorinchis, (como la empece a llamar en sus comienzos), no sabia que llevarla a cabo, podía hacerme tan feliz . Es una manta sencilla que de union tiene un hilo blanco o marfil que hace que queden unidos todos los colores y que ninguno desentone. Me hizo feliz mientras la tejía ... Me hizo feliz cuando la termine ... Y me sentí realizada, cuando pude disfrutar de ella ... La Manta Arcoíris ya no esta en mi poder pero se que ha gustado muchooooo... y llama la atención de todo aquel que la ve ... Es mas grande que una mantita de sofa, pero no inmensa, y tiene un peso considerable al ser hecha con acrílico de Caricias . Pero eso la hace especial ya que su tacto agradable y el peso hace que te sientas cómoda con ella, en esas tardes de primavera ...  Sabéis que me encantan estas sesiones fotográficas y aunque parece que hace calor os aseguro que la mantita hizo su labor ... Puma estuvo supervisando y no se la dio nada mal .... Iba, venia, desapare